sábado, 22 de marzo de 2008

Alfie

La vida es solo gozar...

Disfrutar todo lo que las mujeres le pueden dar...
Lo tenia todo y no buscaba nada más que el simple placer de recibir lo que las mujeres que lo rodeaban le podian dar. Vivir libre, sin comprometerse mucho con nada y con todo. Pero cuando las concecuencias comienzan a aflorar y estas afectan a las personas que , al parecer, le importaban más de lo que él creía, comienza a preguntarse; si hay algo más en la vida que efimeros romances...
¿Y si es asi? ¿De qué se trata todo esto?



The Holiday

"He descubierto, que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto.Shakespeare: "dijo que el viaje termina cundo los amantes se encuentran".En lo personal no he experimentado, ni remotamente nada parecido a eso, pero estoy segura que Shakespeare si.Creo que pienso en el amor más de lo que debiera. Constantemente me asombra su poder de alterar y definir nuestras vidas.También fue Shakespeare quien dijo: "que el amor es ciego" y sé que eso es totalmente cierto.Para algunos y de manera inexplicable el amor se acaba; para otros el amor es solo una perdida… pero luego el amor puede buscarse aunque sea por una noche.Pero hay otra clase de amor; el amor más cruel. El que casi acaba con sus victimas. Es el amor no correspondido y en el, soy una experta.La mayoría de las historias de amor hablan de dos personas que se enamoran entre si, ¿pero el resto de nosotros?, ¿ y nuestras historias? ¿Y los que nos enamoramos solos?... Somos victimas de una relación de una sola persona, somos la desgracias de los que son amados, somos los no amados, los muertos vivientes, los discapacitados que ni siquiera tienen un lugar en los estacionamientos..."


Asi parte esta pelicula, que cuando elegi ver, iba con la idea que simplemente era una comedia romantica , entretenida y livianita, que permitiria sentirme por 120 minutos en otro lugar... Pero me sorprendi al encontrarme con esta introducción... Luego cada dialogo tenia algo que dejaba un pequeño destello en el subconciente para analalizar. En definitiva hay más de cierto en esta pelicula, que una simple fantasia imaginaria de alguien plasmada en una pelicula. Si me preguntan a mi? Hay que verla

Escuchar



La habilidad de expresar los sentimientos y emociones adecuadamente es de gran ayuda para lograr comunicarse de manera profunda con los demás.Para el desarrollo de esta capacidad, debe sostenerse en los siguientes principios:

A- Los sentimientos propios y los ajenos son lo más intimo de cada persona; por tanto, son validos ( aun que nos cueste a veces aceptarlo). Son parte esencial de cada ser humano.

B- Sentirlos y expresarlos implica revelarse a los demás tal como se es.Ahora bien; para expresarse emocionalmente se necesita:


Un clima de confianza y apoyo, pues si éste no existe, es difícil que alguno pueda expresar sus sentimientos con sinceridad.
Señalar el carácter personal, o sea, hablar por uno mismo y de lo que se siente en el momento. De esta manera se asume la responsabilidad por lo que se dice y se siente, permitiéndole al otro que haga lo mismo.
Expresarse directa y claramente.
Indicar la situación que influyo en que uno se sintiera de una determinada manera y decir a la otra persona que le gustaría que hiciera para mejorar la relación entre ambos.Si bien estos pasos no bastan para solucionar un problema en una relación interpersonal, son un intento honesto por mejorar las cosas.Atender y escuchar a otra persona es comunicación en si y es la base para que esta interacción sea efectiva.Se escucha con los ojos y con el tacto, con la mente y el corazón. Se toma conciencia de los sentimientos que surgen en cada uno cuando "se atienden y se escuchan" las palabras, los suspiros los silencios, las pausas, las miradas...Escuchar activa el campo perceptivo; permite interpretar de forma adecuada la realidad, comprender la posición del otro y ponerse en su lugar, facilitando la solución del problema.Atender y expresar disponibilidad para el otro son señales claras de respeto y aceptación .Fer...


PD: Fragmentos sacados de una clase de la Psicologa Mónica Garcia de la Huerta, docente U. Catolica.

Nadar, nadar y nadar!


He descubierto que nadar a traido a mi existir los siguientes beneficios:

1. Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
2. Estimula la circulación sanguínea.
3. Ayuda a mantener una presión arterial estable.
4. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
5. Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
6. Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
7. Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
8. Mejora la postura corporal.
9. Desarrolla la flexibilidad.
10. Alivia tensiones.
11. Genera estados de ánimo positivos.
12. Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
13. Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
14. Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
15. Mejora el desarrollo psicomotor.
16. Favorece la autoestima.

A parte en los últimos años se ha visto incrementado el número de recomendaciones por parte de los profesionales de la medicina para las más variadas terapias y patologías. Algunas de ellas son:Asma.Molestias musculares y articulares.Hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos.Estrés.Estimulación precoz.Ayuda en dietas de adelgazamiento controlado.Discapacidades físicas y motoras.
Entonces mis queridos amigos hay motivos de sobra pa ir a nadar!